Desde hace más de 70 años, alguien de la familia Audije se ha dedicado a la viticultura y a la elaboración del vino. Ahora nos toca a nosotros, que desde hace casi una década elaboramos un vino natural siguiendo las enseñanzas familiares, los estudios en vitivinicultura de Felipe, su intuición y su buen hacer. Esta es la viña que plantó su padre hace más de 50 años.
Junto a ella está la bodega, para que no pase mucho tiempo entre la vendimia y el encubado.
En un proceso artesanal y manual, elaboramos unos 2000 litros de vino natural al año, a escala familiar y casi individual.
En nuestra primera añada 2022, buscamos seguir la tradición de Las Villuercas con un vino blanco y un clarete afrutados, aromáticos y con mucho cuerpo que honraban a las dos primeras gerentes de la bodega, la abuela Sara y su hija Rosa.
El vino clarete Carmenchu sigue la tradición, pero con un giro: el vino tinto tempranillo es de maceración carbónica, lo que aporta aromas de frutos rojos.
El nuevo blanco Sara es algo más ligero que la cosecha 2022, a 12º de alcohol, pero mantiene su sabor característico.
Mantenemos también el clarete Rosa que mantiene el sabor y la graduación tradicionales.
Cada uno de estos vinos tiene unas 600 botellas nada más.
Vino clarete Carmenchu. Cosecha 2023
Alcohol 12,95 % Vol. Acidez volátil 0,65. pH 3,62. Sulfuroso libre total menor de 10 mg/l.
20 % tempranillo fermentado mediante maceración carbónica y 80 % alarije. Ambos fermentados en depósitos INOX con sus propias levaduras.
Vino blanco, naranja o brisado. Cosecha 2022.
Alcohol 14,12 % Vol. Acidez volátil 0,62. pH 3,79 unidades de pH. Sulfuroso total 16 mg/l. Sulfuroso libre menor de 10 mg/l.
40 % de uva Pedro Ximénez, 60 % Alarije, fermentado en depósitos INOX con las propias levaduras y maceración con los hollejos durante 30 días.
Vino clarete. Cosecha 2022
Alcohol 14,18 % Vol. Acidez volátil 0,66. pH 3,84 unidades de pH. Sulfuroso total 10 mg/l. Sulfuroso libre menor de 10 mg/l.
Alarije 70 % y Tempranillo 30 %.
En ambos casos, reciben dos trasiegos para dejarles con sus lías finas en depósitos INOX hasta el embotellado.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.